sábado, 17 de noviembre de 2012

Maureen O'Hara

La Reina del Technicolor asi la llamaban en los 40 y 50 a Maureen O'Hara.

Nacio en Irlanda en 1920.Una de las mas lindas mujeres que dio el cine.Era buena en futbol, canto, dansa pero termino actuando, Maureen O'Hara se pudo haber dedicado a muchas cosas pero se dedico al cine y se convirtio en un mito del cine.En 1946, se le concede la ciudadanía estadounidense, siendo la primera mujer irlandesa en obtener la nacionalidad americana, cuando ya era una estrella.


Su primera interpretación fue para la película Jamaica Inn (La Posada de Jamaica), dirigida por un incipiente Alfred Hitchcock pero la pelicula que la llevo a la fama fue la del Jorobado de notre dam en 1939, en el papel de gitana en "Esmeralda la Zíngara" fue su catapulta.

Para 1941, John Ford la selecciona para el film "Qué verde era mi valle" otra pelicula magistral que gano nada mas y nada menos que 5 Oscar.

En 1942, actuó en el film The Black Swan (El Cisne Negro) Tambien trabajo en films como Buffalo Bill en 1944, The Spanish Man en 1945, "Los hermanos Barbarroja en 1951 y The Redhead from Wyoming en 1952.


           
                                                                     
                                                                      Video de bloodybones345
                                                                      Video en YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario