sábado, 17 de noviembre de 2012

Gene Tierney


Gene Tierney es una de las actrices mas grandes que nos regalo los años 40, actres que tambien en los años 50 logro trabajar en películas que se volverían clásicos del cine pero sin duda los años 40 fueron los mejores de su carrera.
Sus comienzos se dieron en el teatro, del teatro salto a la pantalla grande.
Después de trabajar en teatro es contratada por la Twentieth Century Fox y desde su primera película tiene roles de protagonista


Debuto en la película "La venganza" con Henry Fonda, al año siguiente trabaja en "El Renegado" y comparte papel con  Paul Muni.Llegan películas mas importantes como "La ruta del tabaco", de John Ford o "El embrujo de Shangai", de Josef von Sternberg.

En los años cuarenta tuvo grandes éxitos como la comedia "El Diablo dijo no" de Ernst Lubitsch, Que el cielo la juzgue,El Castillo de Dragonwyck,Vorágine

Se caso muy joven, a los 20 años, una admiradora en un acto le contagio rubéola luego tendria dos hijas y por causa de la rubeola nacieron con retraso mental, sordo-muda y ciega esto le trajo a ella trastornos psicológicos años mas tarde, sin duda un duro golpe pero no fue el único. Oleg Cassini y Gene se divorciaron en 1952.

Gene Tierney es una mujer reconocida por su don como actres y por su belleza.Fue una de las mujeres mas lindas de aquellos años.


                                        
                                  Video de shanghaibenny2
                                   Vide en You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario