domingo, 9 de marzo de 2014

Pepsi-Cola una marca con Historia en todo el mundo desde 1893

     Coca-Cola tuvo la oportunidad de comprar a Pepsi-Cola en tres ocasiones entre 1922 y 1933 luego de que Pepi.Cola se terminara declarando en banca rota en 1923 nuevamente en 1931 tras la gran deprecion y la corporacion quebrara  pero Coca-Cola siempre declinó la oferta, años despues Pepi-Cola terminaria convirtiendo en su principal competidor.


Pepsi apareció por vez primera en 1893. Su inventor fue el químico farmacéutico Caleb Bradham, que preparaba y vendía la bebida en su botica en la localidad estadounidense de New Bern (Carolina del Norte). Conocida al principio como «refresco de Brad», en 1898 su creador la denominó Pepsi Cola, en alusión a la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola usadas en la recet

Pepsi dobló sus beneficios entre 1936 y 1938 y llego su consagracion

Durante la gran depresión, Pepsi se volvió la segunda gaseosa más famosa del mundo gracias a la introducción de la botella de doce onzas (35,5 cl) y a una campaña de publicidad por radio en la que Pepsi exhortaba a los consumidores frugales a cambiar de marca, aludiendo al idéntico precio de las botellas de Pepsi y Coca-Cola aunque estas últimas contuvieran solo 6,5 onzas.5 Dada la crisis económica de aquellos tiempos, la campaña tuvo bastante éxito y contribuyó a aumentar el prestigio de Pepsi.

Walter Mack dirige campaña publicitaria en los años 40 hacia los Negros y Pepsi-Cola termina superando en ventas a Coca-Cola en Chicago por primera vez es la historia.

Walter Mack fue nombrado presidente de Pepsi-Cola en 1938 y estuvo al frente de la compañía durante los años cuarenta. Mack apoyaba las causas progresistas y se dio cuenta de que la estrategia publicitaria de la empresa, dirigida al público general, o bien ignoraba a los negros y se percata de que la población de color era un segmento en el que no se había invertido y que Pepsi podía beneficiarse y aumentar su cuota de mercado con anuncios dirigidos específicamente a ellos.
Con este fin, contrató a Hennan Smith, un publicista en el sector de prensa para dirigir a un equipo de representativos de color.

Debido a las leyes de segregación racial vigentes en gran parte del país, sufrieron bastante discriminación, desde insultos por parte de otros empleados de Pepsi hasta amenazas del Ku Klux Klan. Por otro lado, pudieron obtener provecho de las actitudes racistas atacando a Coca-Cola por su resistencia a emplear personas de color y por patrocinar a Herman Talmadge, Gobernador de Georgia segregacionista.

Como resultado, la cuota de mercado de Pepsi se incrementó fuertemente y tras la visita del equipo de ventas a Chicago, las ventas de Pepsi superaron a las de Coca-Cola en esta ciudad por primera vez

Curiocidades de Pepsi-Cola

En 1950, la junta directiva de Pepsi decidió nombrar presidente a Alfred Steele, un exvicepresidente de Coca Cola casado con la actriz Joan Crawford

 Las imágenes de refresco figuraron prominentemente en algunas de las películas la actriz Joan Crawford esposa de Alfred Steele.

Una de las mas famosas actrices de Hollywood pasaria a formar parte de la junta directiva de Pepsi-Cola hasta 1973 luego de que su esposo muriera en 1959.













No hay comentarios:

Publicar un comentario