sábado, 17 de noviembre de 2012

Ginger Rogers rubia mito del cine y los musicales

Ginger Rogers fue algo mas que una actriz, fue bailarina cantante y ademas llego a ser ganadora de un Oscar, es recordada por sus musicales.

Nacio (Missouri)EEUU el 16 de julio de 1911  una de las mejores actreces de los años 40 grande en la danza dentro de la pantalla grande y recordada por sus musicales.

Todo comenzo cuando Ginger entró y ganó a un concurso de baile, lo hiso con un baile de charlestón esto le valio una gira durante 3 años, por aquel entonces solo tenia 14 años.


Debuto en teatro en una obra de Brodway llamada Top Speed.En 1929 trabajo en una serie de cortos llamados asi  Night in the Dormitory, A Day of a Man of Affairs y Campus Sweethearts y luego trabajo en varias obras de Brodway como Crazy Girls que la llevarian a la pantalla grande con 19 años, firmando con la Paramount Pictures un contrato por siete años pero se desvinculo de la compania y se abrio camino por si sola.La calle 42 (42nd Street) producida por Warner Brothers fue su primer exito, era un musical brillante y ella deslumbro.

Entre sus mejores trabajos encontramos "I'll Be Hard To Handle" de Roberta, de (1935), "I'm Putting All My Eggs In One Basket" de Sigamos la flota (Follow the Fleet), (1936) o "Pick Yourself Up" ("En alas de la danza") (1936). "They Can´t Take That Away From Me"  (1937).

 Grabo un total de 73 películas y las mas recordadas fueron musicales, sus papeles más recordados fueron los que hizo junto a Fred Astaire en una serie de diez películas musicales.

En los años 50 trabajo junto a Marilyn Monroe "Me siento rejuvenecer (1952),tambien con Cary Grant, Charles Coburn un gran exito de Ginger en los años 50.Tuvo otras grandes actuaciones pero los exitos en esta decada terminaron en esta pelicula.


                                                                    
                                                                   Video de PepsiPrime
                                                                    Video en You Tube
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario