jueves, 18 de octubre de 2012

Dorothy Mackaill, una de las mas grandes estrella de cine mudo que tuvo el mundo



Dorothy Mackaill fue una de las actrices mas conocidas del cine mudo, actuó en varias peliculas de suceso
antes formo parte de las Ziegfeld Follies "en 1920"  y debuto en el cine con la película Wilfred Noy The Face at the Window.

Para los años 20 Dorothy Mackaill era una estrella de cine de las mas lindas de Holliwod el paso del cine mudo al sonoro la dejo de lado y aunque siguió actuando como actriz independiente Dorothy Mackaill en 1937 se retira para poder cuidar a su madre que era mayor de edad y es hoy en dia una de las mas grandes estrellas que dejo el cine mudo.                                                                         Cannibal Love" (1930)                                                       
















En 1924 Dorothy  Mackaill obtuvo el papel principal en The Man Who Came Back,                             
Cuando comenzo el cine sonoro a comienzos de los 30 ella quedo de lado al igual que otros actores y actrices de cine mudo, la First National Pictures no le renueva su contrato ya que los estudios buscaban nuevos talentos para atraer publico al cine y actrices como estas no siguieron teniendo tanta popularidad aunque Dorothy  Mackaill  siguió actuando como una actriz independiente rodó varias películas hasta 1937 pero ahí se termino su carrera, en 1937 se retira para poder cuidar a su madre que era mayor de edad.


Mas datos de Dorothy Mackaill


Dorothy Mackaill en 1924 había sido la protagonista de The Man Who Came Back,catapultandose al estatus de estrella de Hollywood y en aquel mismo año terminaba siendo nombrada WAMPAS Baby Stars por la Western Association of Motion Picture Advertisers de los Estados Unidos, título que anual mente se le otorgaba a trece jóvenes que se consideraban las más prometedoras de la industria.



Datos de Dorothy Mackaill
Dorothy Mackaill actuó en varias comedias en 1920 junto al actor Johnny Hines. En 1921 actuó con Anna May Wong, Noah Beery y Lon Chaney

No hay comentarios:

Publicar un comentario