lunes, 10 de febrero de 2014

Christian Dior - la nueva ropa interior

Para los años 40s (1947) el diseñador de moda Christian Dior creaba un nuevo diseño que paso a llamarse el (New Look) diseño que entraria a tomaparse con la ropa interior de las mujeres poniendo hombreras en la ropa interior justo en las caderas haciendo que la cintura de las mujeres de los años 40 lucieran mas delgadas y asi poder lucir un cuerpo mas femenino en los vestidos del New Look.


Cristian Dior nacio en Francia el 21 de enero de 1905. Es especialmente conocido el llamado "New Look" de 1947 (sobrenombre dado por una periodista americana), un estilo de costura para mujer que propone hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Representa la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina, y supuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial.




Christian Dior cambio la moda despues de la segunda guerra mundial con el llamado New Look.Para la sgunda guerra mundial la moda era austera y la cantidad de tela que usaba Christian Dior para sus vestidos causo rechazo ya que para la epoca era excesivo.


Fue el 12 de febrero de 1947 que Christian Dior presentó su primera colección, su línea "Corolle" pero fue una redactora de la revista  Harper's Bazaar que bautizo a la colección como el “New Look”, se trataba de una colección muy femenina, con hombros suaves, cinturas ajustadas y faldas largas y anchas. Representó un cambio dramático de la moda austera de la guerra.

Dior continuó diseñando sus líneas con «nuevo look» hasta 1954, cuando presentó un nuevo estilo, el "French Bean Line" o "Flat Look" ("look plano").

No hay comentarios:

Publicar un comentario