miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ingrid Bergman la cuarta estrella mas grande en la historia del Cine

Ingrid Bergman una sueca que llego a lo mas alto en Hollywood conquistando nada mas y nada menos que 3 premios Oscar y es hasta hoy en dia una de las actreses mas grandes de la historia del cine, llego a la fama en los años 40 siendo una de las mejores acteses de epoca y es la cuarta estrella mas importante en la historia del cine.


Las 3 estrellas mas grandes en la historia del Cine segun American Film Institute la cuarta fue Ingrid Bergman.

 Katharine Hepburn, Bette Davis y Audrey Hepburn

Es increible para ella comenzo a estudiar teatro por que era muy timida y termino siendo una de las mas grandes.Para cuando tenia 18 años fue seleccionada para estudiar en la Real Escuela de Teatro Dramático, escuela por donde paso la gran Greta Garbo.


Su salto a Hollywod despues de trabajar en Suecia fue en 1939 para rodar una de las peliculas que habia rodado tiempo atras pero esta vez en Ingles ya que se habian comprado los derechos para hacer la pelicula en Ingles.

Llega la Fama de la Sueca con Oscar y todo

Junto a Humphrey Bogart como protagonista rodaria para el año 1943 una pelicula que la destaca y recibe su primer nominacion al Oscar, la película "Casablanca". 1943 de Michael Curtiz
Aunque no habia podido ganar el premio Oscar por su pelicula Casablanca el primer Oscar de la actris sueca no estaba lejos, se dio en 1944 justo al año siguiente por la pelicula Luz que agoniza y asi seguiria en los años siguientes recibiendo premios y nominaciones al Oscar y que para 1945 recibe su tercera candidatura consecutiva a los Óscar, esta vez por la película "Las campanas de Santa María", su cuarta candidatura a los Óscar en la categoría de mejor actriz se da para el año 1948, por su papel en "Juana de Arco".

Ingrid Bergman fue de los años 40 una estrella en Estados Unidos pero en 1949 se decidio ir a trabajar a Italia y sus peliculas no tubieron mucha surte,sus peliculas con Rossellini con el que se habia casado fueron fracasos y todos estos años de fracasos profecionales llevaron a terminar con el matrimonio.

 Volvio despues de años de no muy buenos trabajos

 Ingrid Bergman vuelve a trabajar en Estados Unidos alternando tambien su trabajo en Europa y ahora tambien en TV."La voz humana" (1966); "Flor de cactus" (1969 fueron sus ultimos trabajos en el cine.

Para el cine Ingrid Bergman fue una de las figuras mas importantes de su epoca, una de las mejores actreses de la historia, preciosa, una mujer que conquisto los años 40 como una estrella de verdad, en 100 clasicos  con este Video recordamos a esta artista, sin dudas, enorme con un trailer de una de sus mejores peliculas.










 Video de sclubber87
 Video en You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario