miércoles, 7 de noviembre de 2012

Casablanca una de las mas increibles peliculas en la historia del cine

Casablanca pelicula que arraso con todo

Si hablamos de las peliculas mas famosas de la historia tenemos que hablar de Casablanca una pelicula de los años 40 que marco la historia de las grandes peliculas del cine. 


Para hacer la pelicula Casablanca se neseitaron $1.039.000 ($75.000 por encima del presupuesto) pero valieron la pena por que por ensima de lo que pensaban todos incluyendo sus creadores, la pelicula termino ganando mas Oscar que lo que se podria inmaginar cualquiera persona porsupuesto que el de mejor Pelicula, entre ellos.

Es increible pero aun hoy es una de las peliculas mas premiadas de la Historia y una de las mejores peliculas que recuerda como uno de sus mayores antecedentes el de la catapulta al estrellato de Humphrey Bogart y de Ingrid Bergman.


En la pelicula Casablanca Humphrey Bogart interpeta un papel que no habia interpretado hasta el momento, el de romantico.Para Ingrid Bergman fue lo mismo, Casablanca fue la catapulta al exito, si bien ella habia trabajado en varias peliculas despues de Casablanca Ingrid Bergman llega al exito total.

Otro actor que fue protagonista de la pelicula fue Paul Henreid actor complicado que no se llevo muy bien con sus compañeros de reparto, el actor consideraba a Bogart solo un actor mediocre.

Casablanca fue un peliculon de los años 40, una pelicula de esas que no se olvidan, respetada por la critica y con millones de admiradores y con un reparto de donde salieron estrella como las que ya mencionamos, aca les dejo tan solo algo de la gran pelicula Casablanca, la peli entera la pueden ver tambien en YouTube
espero la disfruten, hasta un proximo clasico.



                                                
                                   Video de LaUrItAatm92
                                           Video en You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario