domingo, 18 de noviembre de 2012

Informacion e imagenes sobre los Hippies para terminar tu tarea (Resumen)


En este video habia unos datos importantes sobre los Hippies, preferi sinceramente subir este video que el de History Chanell pero si ustedes quieren verlo pueden verlo ustedes aca pero les digo que ultra derechista y eso que yo soy de derecha, de cualquier forma aca tienen un resumen de los Hippies muy bueno para los pequeños estudiosos.





Video de  cacahuatemorado                                                                                                         
Video en You Tube


Los Hippies se revelaron ante el sistema, usaban drogas, eran simpaticos, amaban la paz, practicaban el sexo en total libertad y no querian saber nada con la sociedad capitalista, eran solidarios y adoptaron formas de vida y formas culturales de los indigenas americanos.La droga que usaban era para alcanzar estados alterados de conciencia eran marihuana y alucinógenos como el LSD, eran las drogas mas populares que consumian...Y a la sociedad conservadora lo que mas le molestaba de ellos o lo que mas le impactaba mas que las drogas era el sexo liberal que practicaban.


Moda Hippie

Los Hippies usaban siempre algunos símbolos como una flor o dibujos de los aborígenes americanos. Muchos se confeccionaban su propia ropa como protesta ante la cultura consumista


San Fransisco (California) fue la meca del movimiento Hippie ahi nacio todo.Tenian un estilo de vida bohemio y una actitud positiva ante la vida su ropa era multicolor y eran antiautoritarios.Lo que molestaba y causaba el rechazo de la sociedad conservadora estado Unidence era el uso de drogas y sus prácticas sexuales libertarias.+


La causa que llevó a muchos hippies a entrar en la protesta social fue la Guerra de Vietnam.


El movimiento Hippie
El movimiento Hippie se expandió sobre todo a partir de 1966 y 67 desde su origen californiano hacia el este del país, después llegaría a Europa, América Latina, y Oceanía. Aquel año de 1967 fue conocido como el verano del amor y en el festival de Woodstock de 1969 cuando se declaraba el fin de los hippies en EE. UU llegaria el legendario resital que lograria juntar 500.000 jovenes demostrando que no era el fin de los Hippies.


Pero quienes eran los Hippies, en general se podría mencionar que tenian una tendencia adoptar un modo de vida comunitario, eran solidarios, su vida estaba basada en el amor, la paz y sentian rechazo del consumismo y de la mercantilización de la sociedad capitalista.


Los Hippies y su modo de vida fue todo un tema por que querian una vida ecosustentable, menos consumista, más comunitario, más descentralizado donde el contacto humano fuese lo mas constante posible osea no querian trabajar, vivir de la naturaleza era algo mas a fin a ellos.


El eslogan para los Hippies con respecto al sexo era "Si se siente bien, hazlo! y esto "significaba que eras libre de amar a quien quisieras, cuando quisieras, en la forma que quisieras. Esto incentivó la actividad sexual espontánea. Sexo grupal, sexo público...homosexualidad, todos los tabúes se fueron por la ventana. Esto no significa que el sexo tradicional o la monogamia no se conocía.Podrias amar a una persona pero si te gustaba otra no habia problema en que pudieras estar con ella y no se podia sentir celos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario