lunes, 5 de noviembre de 2012

Greta Garbo la divina

 Le decian la divina y la mujer que no ríe por que era muy seria, fue una actres de primera y una mujer hermosa.

Greta Garbo empezo a trabajar a los 14 años por que el padre habia fallecido empezo a trabajar en una almacen en Estocolmo y enseguida fue seleccionada por las compañias publicitarias de los grandes almacenes y asi de rapido como empezo a trabajar cuando dalieron sus fotografias en los periodicos la seleccionaron para un cortometraje publicitario.Para el año 1922 y muy pronto la joven Greta, recibiría una beca para una escuela de drama en Estocolmo.


 Su ultima pelicula fue Two-Faced Woman (La mujer de dos caras en 1941) se retiro muy joven y vivio su vida sencillamente a pesar de tener millones de dolares, no se tenia su pelo para no llamar la atencion y despues de su retiro los fotografos la persiguieron de por vida para tratar de sacarle alguna foto para verla como envejecia ya que nunca mas se la vio en ningun evento del Jet set a tal punto que cuando le dieron un Oscar Honorifico lo rechazo.


Fue para el año 1924 que le dan un papel en un filme llamado La leyenda de Gosta Berling (Gosta Berlings Saga). El exito de esta pelicula le dio a Greta Garbo la oprtunidad de firmar con la gran M.G.M. (Metro Goldwyn Mayer) en California y ahi comenzo todo.Fue una de las grandes estrellas del cine mudo con películas como Amor (Love) y La mujer ligera (A woman of Affairs) entre otros se consagraria.

Una de las mujeres mas lindas de la epoca del cine mudo y una actrez que soporto el paso del cine mudo al sonoro pero que abandono todo a pesar de su juventud y de ser una de las mas grandes figuras de Hollywood


"I want to be Alone"





Video de
 Ver video en You Tube 


1 comentario:

  1. Greta Garbo no hay y no habrá una actriz con tal magnetismo y esa belleza Divina que solo la Garbo lo tenia. Inolvidables sus películas, una actriz clásica del Cine Mudo de los años 20's y que pudo hacer un exitoso paso al Cine sonoro , máxima estrella de los años 30's.

    ResponderEliminar